ROCK + VIDA 2DA. EDICION EN RIOBAMBA, ECUADOR

Por Fausto Sagnay


Riobamba es una ciudad pequeña con atractivos turísticos como el Volcán Chimborazo que no se conoce mucho a nivel mundial, Rock + Vida es una entidad con mucho potencial cultural que debe ser explotado para trascender a nivel nacional e internacional, destaca el Ing. Fausto Sagñay, organizador del evento y promotor del “Festival”, el cual cumple 2 años de llevarse a cabo.

En este evento se destaca la participación de 10 bandas de trascendencia local, nacional e internacional, que en su mayoría se cubrieron sus propios gastos, al carecer de apoyo del gobierno estatal y municipal, pese a ser una ventana para lograr beneficios, y no necesariamente económicos, sino culturales a través de la música rock, clínicas musicales, plenarias.

El género metal ha sido por años satanizado, además de que se confunde con el consumo de bebidas alcohólicas y drogas, pese a que durante el evento estuvo prohibido.

Al “Festival”, celebrado en el Centro Bíblico Renovación Familiar y el Colegio Experimental Edmundo Chiriboga, arribaron alrededor de 700 espectadores de todas las edades, el cual inicio el día 23 noviembre a las 17:00 horas y concluyo el viernes 24 noviembre a las 24:00 horas.

El cartel lo encabezaron la banda norteamericana “Alpha Unión”, así como bandas nacionales como “DAM” y “HIDEKEL”, y las bandas locales como ELEMENT ROCK, GEDEONES, THE FAITH ARMORED, ZABDI ROCK, ARMY ROHI, RENOVA con géneros como Neoclassical Metal, Power Metal, Metal Core, Hardcore, Heavy Metal y Blues.



La idea central de este evento no es solo una actividad de entretenimiento, sino una de aportación en diferentes pensamientos que tiene esta juventud y familias en general, fundamentalmente trae consigo un mensaje positivo, en contra de las drogas y adicciones, así como también en contra de otros malos hábitos como la violencia, delincuencia, entre otros, que como sociedad han perjudicado el buen vivir.

Dicen que la satisfacción del deber cumplido trae mucha paz a la o las personas que sacrificando su tiempo lo dejan todo por una causa, al final, la recompensa es como un vaso de agua en un caluroso día.

Para nosotros que somos parte de un gran ejército en este planeta, donde una guerra invisible  se libra día con día, haber formado parte del festival  en el ROCK + VIDA, realizado en la ciudad de Riobamba lugar de primicias, es haber alcanzado territorio en el campo donde el enemigo astutamente  ha terminado con la esperanza de muchos jóvenes, aunque la guerra está establecida sabemos de antemano que es Dios quien ya nos ha dado el triunfo, por otro lado es bueno contar con un grupo de trabajo como los organizadores

Ver fotos: https://www.facebook.com/pg/RockmasvidaRiobamba/photos/?tab=album&album_id=371332109991576
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario