Deliverance - The Subversive Kind (2018)

Por Anthony Martinez
Llegó el 2018, y con el, un nuevo disco por parte de Deliverance, unos monstruos del thrash metal cristiano, que junto a Tourniquet, se rehúsan a desaparecer, y su proceso creativo no se detiene.

Subversive Kind, lanzado en febrero de este año bajo el sello Roxx Records, cuenta como siempre con la poderosa voz de su lider Jimmy P. Brown, quien se encargó de traer como bajista para este disco al ex-Tourniquet Victor Macias, así como al señor de la bateria de The Crucified y Once Dead , Jim Chaffin. Pero la mayor sorpresa para los fanáticos de Deliverance, fue el regreso de uno de sus miembros fundadores, el señor Glenn Rogers, quien había estado en la alineación de la banda de 1985 a 1989, habiendo sido parte solamente del álbum debut de la banda en 1988.

El disco fue lanzado en formato de CD, y también se lanzaron limitadas 150 copias de Vinil Rojo y 200 en Vinil Negro, y por supuesto, tambien en formato digital.


Subversive Kind se convierte en el onceavo álbum de estudio de la banda, me encantaría decir suena a una banda mas madura y experimentada, sin embargo, el sonido de este disco nos remonta a los inicios de la agrupación, aunque con un sonido mas lineal de principio a fin, y sin la chispa que Deliverance nos ha presentado en muchas de sus canciones anteriores.

Pero no te asustes, hay cosas en este disco que harán que te enganches al mismo, claro, si eres un fanático del Thrash metal de la vieja escuela. 

Yo no puedo imaginarme lo cansado que puede ser cantar con la intensidad que Jimmy canta de principio a fin en este disco, y aunque no presenta el mismo rango vocal que en discos anteriores, realmente se puede disfrutar esa energía con la que Jimmy canta en  los 30 minutos que dura este álbum.

En "Epilogue" y "Listen Closely",  hay unos interesantes solos de Guitarra, característicos de la banda, con unos ganchos que realmente te atrapan. Me di cuenta que en la mayoría de las canciones, a partir de los 2 minutos comienza una parte instrumental con solos de guitarra, no se si eso fue hecho a propósito por los miembros de la banda, o si fue pura casualidad.

Indudablemente pienso que dieron en el clavo finalizando con The Fold, ya que presenta un buen solo de guitarra al que luego le sigue el coro con el que finaliza la canción y el disco.

El arte de portada estuvo a cargo de Scott Waters de Ultimatum y Nolifetilmetal, bastante curiosa y controversial al mostrar dos niños con puñales en sus manos y que poseen una cola y cuernos, quienes avanzan lentamente para enfrentarse a un ejercito de soldados que usan mascaras de Gas, y en sus escudos tienen el logo de Deliverance.

Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario