Por Perla Martinez |
En esta oportunidad traigo la reseña de lo que fue el Santuario Fest. Evento tan esperado por toda la movida del white metal, el viernes 10 de noviembre aquí en Buenos Aires y en otras partes a través de Facebook y otras redes sociales, que hacen llegar las noticias, más allá de poder o no estar presente apoyando.
Este viernes pasado, pudimos disfrutar de la presencia de grandes bandas que dieron marco a este Festival, organizado por Santuario Rock Muro. Sus organizadores, Kary Espinosa y Javier Aguilera lograron concentrar a viejos y nuevos amigos, en Mana Rock de Morón. Las bandas que tocaron fueron Corban, 1990 XHC, Will Matheus, Raza Fuerte y Lázaro.
El evento comenzó pasadas las 19 hs. Abriendo con Corban, la banda de Rodolfo Heritier de Buenos Aires, deleitando a la audiencia que poco a poco iba llegando.
Luego llego el turno de 1990 XHC, Banda liderada por el pastor de la Iglesia Cultura Alternativa Underground, Vaky Ramirez. Quienes pusieron un toque de Hardcore a la noche, con un mensaje directo, Vaky hablo de Jesús a los presentes, y dio unas palabras de agradecimiento hacia el equipo de Santuario.
Will Matheus recientemente llegado de Brasil, fue parte del Santuario Fest, junto a su banda, comenzando con un instrumental que nos dejo con la boca abierta. Un gran virtuosismo, y mucha energía en sus canciones. Conto con músicos invitados: Alejandro Lopez y Jeremías Lagraña de Argentina.
Tras una breve pausa, subió al escenario "Raza Fuerte". Una banda que había creado mucha expectativa, porque venían de un tiempo de receso. Charly viajo desde Comodoro Rivadavia para estar presente en esta fecha. También contaron con dos nuevos integrantes muy talentosos: Hernan Ojeda y Esteban Ramiro Escubilla. Con una gran trayectoria en el ambiente, fue muy emocionante verlos tocar viejos himnos del metal como "Vamos", "Libre" y un cover de Logos..."Como relámpago".
Para esta altura de la noche el lugar ya se había llenado. Y fue el turno de "Lázaro". Gran banda Icono del metal cristiano. Tocaron Temas de sus Discos como "En el valle de los huesos secos", cada tema fue coreado por todo el mundo, y con “pogo” incluido, fue el cierre perfecto de esta maravillosa noche.
Es para destacar, la excelente organización, ya que se respetaron los horarios anticipados, la puntualidad y profesionalismo de las bandas. Realmente fue una verdadera fiesta. Hubo sorteos, reconocimientos a viejos amigos por su apoyo a través de los años. Un detalle fue la presentación del CD compilado de Santuario "Fuerte y Claro" donde se pudo incluir a 28 bandas de Argentina y Latinoamérica. Excelente compilado con todos los géneros del metal y "a un módico precio"!
Estamos muy agradecidos a Dios por permitirnos disfrutar de este tipo de encuentros con amigos, que comparten el amor por las almas y el amor por el metal.
Dios nos ayude y esto sea el renacer de la unidad en esta gran familia del metal, y existan muchas más fechas, con mas bandas que se sumen para cumplir con el propósito de extender el reino de Dios a los perdidos!
Que sea Rock!!! Dios los bendiga
0 comentarios:
Publicar un comentario