El músico argentino Hernán Ojeda prepara su segundo disco "INICIO"



Hernán Ojeda es un talentoso mùsico argentino que ha trabajado mucho para dar a conocer sus trabajos con excelencia. En esta oportunidad nos cuenta sobre su comienzo con la música, sus idas y vueltas y sobre su nuevo disco, que pronto saldrá a la luz: INICIO.


MB: Hola Hernán, gracias por esta entrevista.¿Cómo comenzaste con la música?

H.O: Muchas gracias a vos Claudia. Bueno, arranqué con la guitarra a los 15 o 16 años, más o menos, hasta los 19 años toque en la iglesia Católica en ministerios de música.

A los 20 integré la primera banda de rock cristiana que se llamaba “Dia D". Ahí grabé mi primer demo. Tenía ya grabados varios discos con el ministerio católico pero eso solo sumó experiencia en estudio. Toqué año y medio con ellos, una banda de Ramos Mejía.

Después junto con el tecladista de DIA D colaboramos con una banda que se llamaba Redentor, en donde tiempo después formamos la banda “Hombre Eterno" que todavía hoy sigue vigente. Con ellos toque muchos años e hicimos mucho trabajo de evangelización.

Grabamos un demo y compartimos escenario con grandes bandas como Logos, Boanerges, Barni y otros, Horcas en una ocasión recuerdo jaja.

MB: ¿Cuál era el nombre del Demo con Hombre.Eterno, y cómo se distribuyó?

H.O: No tenia nombre, eran 5 temas, algunos se vendieron.. otros se regalaron.
Tratamos de hacer difusion mas que nada con eso, estuve varios años con ellos, hasta que decidí irme para encarar mi propia banda creía que ya era hora. Asi fue que
forme "Aslan", hace ya 10 años.


MB:¿Quiénes integraban Aslan? 

H.O: En ese tiempo aslan estaba formado por Dina Aragon en la voz, Leonardo Leguizamón en guitarra, Marcos Badran en batería y no teniamos bajo. 


Empecé también a componer y a ensayar con amigos y al poco tiempo grabando un disco para una banda amiga, conocí a Marcos Álvarez, ex Puerto Seguro en su estudio de grabación, Ahi despues de trabajar el disco el me propone formar parte de su banda "Credo" banda de rock pop.

Dejé esa formación para participar de Credo por 3 años y medio, donde hice muchas giras por todo el país y en una gira por brasil conocí a Will Matheus y a Rodrigo Godoy.




A principios del 2012 arranqué nuevamente con Aslan solo que, como un proyecto personal
a lo que se suma al nombre "Proyecto Aslan" . Dina ya no podia participar a si que busque músicos y en tan solo un mes junté lo que hoy es Proyecto Aslan: Cristian Fisher en teclados Nicolas Potansky en bajo, Rodrido Godoy en voz  y yo en guitarras.
Pasaron algunos bateristas como Martin de Pas (hoy baterista del Indio Solari), Matias Lagraña (Fuerte Escudo y Barni). 


MB: ¿Cuándo comenzaste con "Hernan Ojeda´s Winds of Heaven"?

H.O: En 2015 realicé como proyecto paralelo a mi banda Aslan , "Hernan Ojeda´s Winds of Heaven" . Allí produje integro el material,  un EP llamado "Tormenta en mi alma" . Yo tengo un home estudio a si es que todo lo grabé en mi casa, de hecho todo lo que escuchás de Aslan tambien es mi mano.
El EP salió en 2016 y fue solo distribución digital.


Lo inicie en un momento  donde la banda Aslan tubo un parate importante por falta de tiempo, entonces como no puedo quedarme quieto, jaja! Me puse a componer y a grabar,
asi nació el primer EP "Tormenta en mi alma"

MB: Hernán Ojeda, hoy.


H.O: Hoy estoy terminando de grabar el primer disco del proyecto Winds of heaven, lo que iba a ser otro EP, se transformó en un disco de 9 temas, 6 instrumentales y 3 con letra.

En este proyecto yo compongo arreglo, escribo y grabo todo. Guitarras, bajos, arreglos de teclados y baterias.


MB: ¿Quiénes están en las voces?

H.O: Rodrigo Godoy, Claudia Sanz y yo.

MB: ¿Porqué elegiste el nombre Inicio?
 
H.O: Porque muchas cosas cambiaron para mi en mi vida despues del primer EP y en un principio solo iba a contener temas instrumentales, pero realicé 3 con letras.Traté de expresar un nuevo comienzo, curiosamente 2 de los temas hablan del Génesis.

MB: ¿Tiene fecha de lanzamiento? ¿Será digital?

H.O: El nuevo trabajo de Hernan Ojeda´s Winds of Heaven no tiene fecha todavía pero es seguro que antes de fin de año.


Este disco va a ser digital pero no descarto hacer algunas copias
me gusta mucho el arte de tapa y lo quiero aprovechar.

MB: Tus palabras para aquellos músicos que recien comienzan.
 

H.O: Para los que recién arrancan o quieren involucrarse mas en la música y sobre todo en el mundo de la grabación y edición,  les diría que hay que animarse, hoy esta todo muy al alcance de nuestras manos, pero sobre todo tratar de ser detallistas, de ser exigentes con ustedes y con su material. No coman ansias, estudien, prepárense, investiguen, hagan buenos trabajos!  Hoy se exige esto y es bueno que tengamos materiales a la altura de cualquier banda secular si queremos llegar lejos!

MB: Muchas gracias Hernán. Dios bendiga tu vida y tu trabajo! 




 Facebook: https://www.facebook.com/Hernan-Ojedas-Winds-Of-Heaven-390530197790750/

YouTube:  https://www.youtube.com/user/EZEMI3/featured







 






 




 

Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario