Dejando atrás una vieja historia de frustración, Rex Carroll vuelve con FIERCE HEART nuevamente a los estudios de grabación.

Por Claudia Saavedra


El 3 de diciembre de 2018 la banda Fierce Heart volviò a los estudios para grabar un nuevo álbum!  La banda editó el primero de sus àlbumes en 1985, con un incipiente Rex Carroll en la guitarra. Sin embargo, todo se desmoronó en poco tiempo. 
Rex Carroll (Whitecross- King James - Rex Carroll Band), nos cuenta en exclusiva la verdadera historia del principio y fin de la que fuera su primera banda y nos adelanta con gran alegrìa el resurgimiento de "Corazòn Feroz"

MB: Hola Rex, muchas gracias por tu tiempo y por contarnos aquí esta increíble historia.

Rex Carrol: Gracias a ti! En 1982 envié una cinta de demostración para Atlantic Records, con la esperanza de obtener una audición con Whitesnake. Eso no sucedió, pero al explorador de talentos más importante le gustaba y quería moldearme como un guitarrista como Gary Moore. Así que me orientó durante unos 3 años y me enseñó a tocar la guitarra en una banda de rock, y luego Atlantic lanzó el primer álbum Fierce Heart en 1985.

El cantante principal de la banda
(Larry Elkins), era muy, muy bueno,  para mí sonaba como una versión de rock duro de Lou Gramm, pero, también fue un manicomio de clase mundial, mezquino, codicioso, condescendiente, no agradable, No es alguien con quien quieras andar. Me hizo miserable, todo el tiempo.
Un día en el estudio se me acercò frente al productor, frente al gerente y al sello discográfico y gritó a todo pulmón, 3 pulgadas frente a mi cara.


Las venas se le saltaban por el cuello y salió en estampida del cuarto y abandonó a todo el mundo. Indicando que no nos atreviéramos a cruzarnos frente a él nunca más o de lo contrario habría un INFIERNO QUE PAGAR!

Y todo fue porque ese mismo día, el sello discográfico llegó con cheques para cada uno de nosotros. Acepté los cheques de ambos, eran aproximadamente las 2 de la tarde.Yo estaba en el estudio trabajando y él todavía estaba durmiendo a mitad del día. Su cheque estaba en un sobre sellado y lo acepté por él,  más tarde esa noche, cuando finalmente apareció a las 8 o las 9 de la noche, le entregué el sobre porque le había hecho el favor de asegurarme de que eso sucediera, que obtuviera su dinero, y fue entonces cuando comenzó a gritarme que nunca me atreviera a "tocar su dinero"

Así que después de todo eso, el disco salió y estuvo ok. No fue terrible, pero tampoco fue genial. Pueden escucharlo en YouTube, está alli.
A fines de 1985, Larry, el cantante, regresó a Virginia de donde venía, y yo recluté a un nuevo cantante para Fierce Heart.
Durante 1986, escribimos canciones juntos e hicimos conciertos. Estaba evolucionando el sonido de mi guitarra y creo que algunas de las canciones que escribimos eran muy buenas. Sin embargo, el sello discográfico se negó a volver a firmar la banda con el nuevo cantante.

Entonces, a mediados de 1986 también conocí a Scotty (Wenzel), y empezamos una pequeña banda de garage llamada Whitecross. En 1987, canibalice partes importantes de los acordes y los solos de guitarra que había trabajado en Fierce Heart, que nunca pude grabar y utilicé todas esas partes y piezas para hacer el primer disco de Whitecross.Entonces, nadie sabía que el álbum de Whitecross se convertiría en un gran disco de éxitos, y eso estaba sucediendo. 

Robert Reynolds, que es el "nuevo" cantante de Fierce Heart desde 1986, quería mudarse a Los Ángeles, así que se fue a L.A. y yo me quedé en Chicago, y Whitecross se volvió enorme y ustedes conocen toda la historia allí.

 
Robert también llevó al baterista con él a L.A. reclutó a un nuevo guitarrista y a un nuevo bajista y formaron una banda en Los Ángeles. Entraron a un concurso en la estación de radio KNAC y ganaron. El primer premio fue que obtuvieron su propio contrato de registro en MCA.
Esto es monumental y demuestra el punto en el que Atlantic cometió el error de NO firmar Fierce Heart con el nuevo cantante, Robert Reynolds. MCA firmó con Robert, ¡Pero NUNCA LIBERARON el registro! Lo he escuchado, suena realmente bien, pero el negocio de la música es loca y no tiene ningún sentido de todos modos.

En 2015, AOR BLVD Records reeditó el álbum original de Fierce Heart
, de lo que sé, ese registro ya ha sido pirateado al menos 3 veces.
Así que solo pregunté si aceptaban la reedición, si me dejaban escribir las notas y contar la historia de la banda desde mi perspectiva. Y también,  aprobar el arte de tapa. ¡Jajaja, esa es otra historia, sobre cómo Atlantic Records, con TODO EL DINERO EN EL MUNDO, arruinó la portada de nuestro álbum como un grupo de idiotas. Solía ​​ser muy amable con las cosas, pero dejé de tratar de "cubrir" los errores estúpidos de los sellos discográficos, etc. 
Dios sabe, me han culpado por TODO TIPO de cosas en los últimos años, solo he estado aprendiendo a pararme sobre mis propios pies. ¡Atlantic jodido!! jajaja! Puedes imprimir eso, NO ME IMPORTA, estoy en lo cierto y esa es la verdad. De todos modos, me sentí emocionado y muy contento con la nueva edición de AOR BLVD y se vendieron a través de toda su prensa.

MB: ¿La  portada del disco es la que aparece en tu facebook?

R.C:Sí, esa es la portada rediseñada de la nueva edición de AOR BLVD, aprobada por mí mismo y salió muy bien.

MB: ¿Cómo fue el regreso y la reunión en concierto con Fierce Heart?


R.C: Durante mucho tiempo no nos vimos, pero empecé a reconectarme con Robert hace unos 10 años, casualmente.
Se nos presentó la oportunidad de tocar en el Melodic Rock Fest en mayo de 2018. Me sentí muy feliz de tener la oportunidad de poner a la banda en el escenario frente a una audiencia de festival de rock, para tocar las canciones que habíamos escrito desde 1986 hasta ahora, con muy buenos chicos que también son músicos fabulosos.



Rex Carroll
Tocamos ese espectáculo y volamos el techo! Y lo sé porque # 1: podía verlo en la cara de las personas, nos conectamos con la multitud y  # 2:después de cada set de cada banda, hay un pequeño encuentro donde la gente puede formar una fila para saludar a la banda y obtener un autógrafo. Cuando fue nuestro turno, la línea salía por la puerta, por el pasillo, y era interminable. Así que eso me mostró "mucho" y me hizo sentir como "ok, tal vez estoy haciendo algo bien" porque lo único que escucho es que "nadie quiere ver rockeros de 60 años, de los 80 bla bla bla bla bla bla"

Luego, en julio de 2018, fui a L.A. durante 5 días para estar con Robert y escribir canciones. Escribimos 4 canciones en 5 días,  3 de las canciones que grabaremos en el nuevo álbum que comienza mañana por la mañana.
También haremos algunas de las canciones que fueron escritas en 1986 (Antes de Whitecross)


MB: ¿De qué hablarán las letras?

R.C: Ahora, aquí está la cosa ... este es un álbum de rock convencional, No es un álbum de "rock cristiano".
Obviamente estoy en eso, es un álbum positivo con letras decentes pero no tiene la misma motivación que Whitecross o King James.


MB: ¿Quiénes son los músicos que te acompañan?

Rex Carroll- Robert Reynolds - Nick Forchione -
Antonio Acevedo
R.C: La alineación somos yo y Robert Reynolds, el cantante; Nick Forchione, el baterista y Antonio Acevedo en el bajo.

MB: ¡Dios es increíble contigo Rex!
 
R.C: Eso espero, creo que el 75% del tiempo no tengo idea de lo que estoy haciendo, jajaja, pero creo que Dios todavía se está moviendo en mi vida y está estableciendo mi dirección


 MB:  La última pregunta: ¿Cuándo estará listo el álbum?
 
R.C: No estoy seguro. Todo depende de mí para que esto suceda, por lo que tan pronto como pueda tener todo registrado, tendré que hacer una campaña de financiamiento colectivo para hacerlo y entregarlo a la gente. Pero espero tenerlo para la primavera de 2019.(otoño en el emisferio sur)


MB: Rex, muchas gracias por hablar conmigo! Estoy feliz con esta gran oportunidad de escucharte en Fierce Heart Band

R.C: ¡Gracias! Espero que salga genial, y creo que así será.


MB: Dios te bendiga en todo lo que emprendas.

R.C: Aww! gracias Claudia, te daría un abrazo si estuvieras aquí jajaja!!

MB
: Un gran abrazo en la distancia Rex! Un honor hablar contigo!!



https://www.facebook.com/rex.carroll5

Ph: Holy Steel Christian Metal Website
Ph: The pure Rock Shop

Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario