Stryper se presentò en Dallas y sigue el recorrido por diferentes ciudades del mundo con "God Damn Evil Tour"


Por David Sanchez

 El pasado 1 de Junio del 2018 la banda de Heavy Metal Cristiano Stryper, se presentó con exito en un club nocturno en la ciudad de Dallas, Texas, en el marco de su gira presentando el disco "God Damn Evil".

Antes de la banda estelar abrieron las bandas Red Line Drive y Millenial Reign, esta ultima de Power Metal Melodico y la cual me impresiono mucho su estilo.


Finalmente, la aparicion de Stryper, con su set impecable de amarillo y negro cubriendo gran parte del escenario y su logo en una pantalla gigante detràs de la baterìa, el primero en salir fue Robert Sweet, seguido de su hermano Michael Sweet, Oz Fox y finalmente, Perry Richardson ex integrante de la banda FireHouse. 




Sonó la musica y comenzó el concierto con "Yahweh" y nos dimos cuenta de que los teclados estaban grabados, al igual que con la banda anterior Millenial Reign, la cual tambien uso pista para los teclados.


Stryper toco canciones como "The Valley" y luego Michael se dirigio al publico para transportarlos a los 80's donde  dijo que fue la mejor epoca de la banda y los deleitó con canciones como "Calling On You", "Free", "More Than a Man" del album To Hell With The Devil y luego los llevo a "Against the Law" CD  con la canciòn All  For One pero al tratar de interpretar la cancion Lady hubo unos problemas tècnicos con la guitarra y aprovechò para presentar a los músicos, comenzó con el nuevo miembro de la banda Perry Richardson, el cual debo decir, que toca el bajo espectacularmente, me gustò mucho su presentacion y que casi siempre se movia al centro del escenario para acompañar a Michael o a Oz Fox y tocar uno frente al otro, ustedes me entienden. Se vivìa la mùsica y era un show bien entretenido hasta que llegamos a Lady.  
Michael tardo un buen rato tratrando de arreglar la guitarra y luego pidio que le dieran otra, pero no parecìa contento, creo que se le rompio algo a la guitarra y no se pudo corregir en ese momento, incluso abandonò el escenario unos minutos.



Finalmente, el show continuò y luego de Lady, pasamos a Revelation y regresamos a los 80's con In God We Trust, y debo decir que aunque es uno de mis albunes favoritos, la banda siempre tiene unos problemas en vivo con las canciones de ese CD, hasta Robert se perdio en un momento, solo por unos 3 segundos. No se si la gente lo noto pero para fanaticos viejos como yo que seguimos la banda desde siempre, nos damos cuenta de esos pequeñitos detalles. Creo que tuvo algo que ver el cambio de guitarra porque no era la que Michael querìa para esas canciones.

De todas formas, en un momento en que Michael hablaba con el publico, preguntaba quienes conocian la banda y la habian visto antes y la mitad del publico levanto las manos y cuando pregunto quienes los escuchaban por primera vez,  la otra mitad levanto las manos, lo que para mi es un gran exito porque significa que la banda trajo publico que nunca antes los habia escuchado.


Luego interpretò la cancion Sorry, para mi, la mejor canciòn del nuevo CD God Damn Evil. Todavìa la escucho en mi cabeza, para mi esa canciòn y Take To The Cross son las mejores de ese CD, aunque esta ultima no la tocaron en vivo.

Surrender, y Soldiers Under Command para volver a los 80's creo que ya habian cambiado la guitarra nuevamente para esas canciones y que les puedo decir, tenian unos pequeños arreglos, pero les diria que les quedo brutal, y el bajista nuevo tocaba como si toda la vida hubiera pertenecido a la banda. 
De repente la cancion controversial de la noche God Damn Evil, en verdad, un silencio sepulcral mientras la banda interpretaba la cancion, y es que despues que tu energisas al publico con las canciones de antes mencionadas y luego cantas una cancion tan comercial como God Damn Evil es mi opinión personal), tu sientes como que la presentacion pierde fuerza.



Always There For You de In God We Trust con algunos problemitas y es que no se porque, pero les dio algo de problemas esa pieza, la cual fue uno de sus grandes exitos.

Loud 'N' Clear,  una de sus mejores canciones y creo que la unica de su primer CD y cuando estoy bien motivado, Michael detiene la cancion para regañar al publico explicarles que quiere que repitan despues de el. "Repitan despues de mi y alcen el puño, yo digo Loud y ustedes dicen Loud, yo digo 'N' Clear y ustedes repiten 'N' Clear·, pero la guitarra seguia dando problemas, de todos modos siguió la canción donde la detuvo. Yo pienso que Michael olvido que la mitad del publico los escuchaba por primera vez y no todo el mundo tiene todos sus discos, la audiencia estaba muy dividida entre personas  de todas las edades, desde jòvenes de unos 18 años hasta personas mayores, y digo, hey! habia gente sobre los 50's años,a lo mejor un poco mas, en fin,  habia toda clase de roqueros pero tal ves pudo explicar eso antes de empezar la cancion y asi la gente lo acompaña toda la cancion o, a lo mejor era parte de su espectaculo, no se.


 Set list:



Honestly y The Way, en Honestly de nuevo, los teclados eran grabados y creo que Michael no tenia guitarra en esa cancion solo Oz Fox y luego a encender al publico con la famosa The Way para asi despedir el show y retirarse.


Despues de un gran aplauso del publico la banda regreso para tocar The Abbys y cerrar con To Hell With the Devil, repartieron Biblias y luego una foto para el Facebook.
Queda mucho de este extenso tour, le deseamos lo mejor a Stryper! 




Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario