"Vivir la vida cada dìa al màximo, y ser lo mejor que pueda ser" TIM GAINES - ENTREVISTA EXCLUSIVA

Por Abdul Salas


Una noticia que removio nuestra escena white fue la salida de Timothy Gaines de Stryper. Ha corrido mucha tinta y megas hablando de esto, pero Metalbreed quizo ir mas alla y ver el lado de Tim, sobre este asunto y mas.

Cada miembro de Stryper tiene un rol importante y una historia interesante que contar. Es así que en este articulo, mas que especial, Metalbreed le abrió las puertas de su hogar a Tim Gaines y compartió con él su lado humano, la historia, la leyenda y el punto de vista de Tim sobre Stryper. Una interesante y maravillosa entrevista que marca un hito en nuestras paginas. Gracias Tim. Eres genial!!


Metalbreed: Hola Timothy!. es un honor tenerte en Metalbreed magazine!
Mientras preparaba la entrevista, estaba escuchando tu disco como solista, Breakfast @ Timothy's y realmente me inspiro, pero luego hablamos sobre este excelente disco. Ahora empecemos la entrevista.

MB:Tu historia como músico y tus influencias.


Tim: Comencé a demostrar interés en la música con el piano a la edad de cuatro años. Tomé lecciones de piano de niño durante un corto tiempo.A la edad de nueve, comencé a tocar clarinete en la banda de la escuela primaria y la orquesta. Toqué clarinete de escuela primaria hasta la escuela secundaria.
A los doce, demostré interés en la guitarra clásica y en aquel entonces fui con exceso influenciado por Elton John y su banda. Realmente podia oír el bajo en las canciones de Elton, y quien  tocaba el bajo en aquel entonces con él era Dee Murray . Comencé a tocar el bajo a los trece años en mi guitarra clásica, y luego para mi cumpleaños catorce, recibí mi primer bajo. He estado tocando bajo desde 1975, y he sido influenciado por muchos grandes bajistas de esa era, incluyendo a Dee Murray (Elton John), John Paul Jones (Led Zepelín), Geddy Lee (Rush), Glenn Cornick (Jethro Tull), John Deacon (Queen), Jack Bruce (Cream). Más tarde como progresé en mi aprendizaje, me introduje en muchos otros estilos de música, y he sido influenciado por tantos grandes bajistas.


 MB: Sunset Strip (conocido como Strip), aquel legendario local donde se forjó el glam metal por los años 80, en los Angeles, California y donde bandas como Motley Crüe, Ratt, W.A.S.P.,Poison entre otros (en ese entonces Stryper se llamada Roxx Regimen), iniciaron, ¿Qué recuerdos te traen?

Tim: Esos días en EL Trip  fueron más que buenos tiempos. Toque casi en todos esos clubes cuando tenía dieciseis años. Estuve en varias bandas durante los años 70 y principios de los 80: Afton Kid, White Lace y Stormer. En 1981, Stormer firmó un contrato de grabación con un sello independiente y grabó un single y un álbum. Lanzamos el single, pero el álbum nunca fue lanzado. Rgresamos a tocar con Ratt, Motley Crue, Night Ranger, Metallica, Quiet Riot ... Nada más que grandes recuerdos de aquellos días. Stormer hizo algunas giras, pero finalmente nos disolvimos. A fines de 1983, me uní a Roxx Regimen y firmamos un acuerdo con Enigma Records. Cambiamos nuestro nombre a Stryper a principios de 1984, y lanzamos nuestro primer EP: "The Yellow & Black Attack".


 MB: La leyenda de Tim Gaines hoy y cuáles fueron los sentimientos que tuviste al ser un cristiano entre bandas no cristianas?


Tim: Nunca he pensado realmente acerca de esto. Mis creencias nunca interferían con mi música o en cómo vivía entre otras personas. Yo sólo vivo mi vida. Siempre he tratado de ser real.


 MB: Has apoyado a muchas bandas, incluyendo a la banda de thrash metal progresivo Tourniquet (me encanta Tourniquet, yeah!). Cuéntanos algo de estas colaboraciones.


Tim: Bueno, sí, toqué y grabé con Tourniquet por un corto tiempo. Toqué el bajo en una canción llamada Claustrospellunker, en el álbum llamado "Crawl To China". También hice algunas fechas europeas con ellos. Toqué el bajo en el primer álbum de King James. Toqué el bajo, co escribí y produje Sin Dizzy. Estuve de gira con Richard Marx, y estuve de gira con varios artistas de CCM (CCM Magazine fue una revista mensual publicada por Salem Publishing, una división de Salem Communications. Desde sus inicios ha cubierto una amplia gama de artistas musicales que mezclan temas espirituales con su música



MB: ¿Qué opinas de la evolución de la música hasta hoy?


Tim: Hoy no escucho mucha música, pero hay algunas excepciones. Me gusta mucho Flotsam y Jetsam. Su último álbum del 2016 es uno de mis favoritos. Escucho mucha música country, y luego, también escucho rock clásico.


MB: Tim Gaines y su vida fuera de la música.


Tim: Eso es gracioso porque la música es mi vida. Me acabo de mudar a Phoenix Arizona después de vivir en Nashville durante los últimos catorce años. Paso la mayor parte del tiempo escribiendo canciones para mi próximo álbum solista, o grabando temas de bajo para otras bandas, y también enseño bajo. Cuando no toco música, estoy pasando tiempo con mi esposa Brandee y su familia.



 MB: La historia de Stryper desde el lado de Tim Gaines.


Tim: Stryper ha existido por treintay cuatro años. Hay mucha historia allí. Creo que eso habla por sí mismo. No hay mucho que pueda agregar.






MB: Una necesaria, importante e inevitable pregunta, ¿Por qué Tim Gaines dejo Stryper?


Tim: Me despidieron de Stryper porque elegí no permitir que la banda administrara mi vida personal. Me divorcié y me volví a casar, y eso no le cayó bien a los otros miembros o a sus esposas, que tenían una corta historia con mi ex esposa. En esencia, sin entrar en todos los detalles personales, Stryper eligió a mi ex esposa antes que a mí.



MB: ¿Existe la posibilidad de ver a Tim Gaines otra vez en Stryper?



Tim: Nunca volveré a trabajar con ellos.


 MB: Hablanos ahora acerca de Breakfast @ Timothy's tu album como solita del 2009, en el que, personalmente, debo destacar el excelente sonido de tu bajo.





Tim: Gracias. Es un tipo diferente de álbum solista instrumental. No estoy haciendo nada llamativo en el bajo. Básicamente, estoy tocando el bajo principal en algunas canciones geniales que se parecerían más o menos a la melodía de una línea vocal. El álbum fue escrito y producido por Chris Eddy. Su padre es Duane Eddy, una guitarra genial de los 60. Y tratamos de acercarnos en este álbum a algo que su padre pudo haber hecho, pero con el bajo como protagonista.


 MB:¿Qué es lo mas importante para ti hoy, que la vida te ha dado tantas experiencias?


Tim: Sólo vivir la vida cada día al máximo, y ser lo mejor que puedo ser. Amo a mi esposa, y estoy feliz por este nuevo comienzo.


 MB: ¿Sientes que has escrito una parte importante en la historia del rock?

Tim: Personalmente, estoy agradecido de haber sido parte de algo que era diferente en aquel entonces. Stryper tocó muchas vidas a lo largo de los años y dio esperanza a la gente. Para mi, eso era importante. Y esa es la razón por la que aguanté durante tantos años. Pero personalmente, como músico, no estaba satisfecho con mi papel como bajista en Stryper, durante años. La política de la banda era tal que era una "banda vocal, de guitarra y de batería". El papel del bajo no era importante y, en algunos casos, casi inexistente en algunas grabaciones. Pero, de nuevo, así era la música durante los años 80. Siempre hice una broma acerca de que mi rol en la banda era "ocupar ese espacio vacío en el escenario". Fue gracioso decirlo, pero en realidad fue la triste verdad.


 MB: ¿Cómo recuerdas Sudamérica?


Tim: Amo Sudamérica Tengo muy cariñosos recuerdos tocando en conciertos allí, y la gente es maravillosa. Tengo muchos amigos allí.


MB: Empecé a tocar el bajo hace muchos años y me gustaría aprovechar la oportunidad para pedirte un consejo, permíteme preguntarte, ¿Cuál es tu tipo de bajo preferido, y qué consejos les darias a los que tocan este maravilloso instrumento?


Tim: Felicidades por tocar el bajo. Es un gran instrumento para tocar. Mi tipo de bajo favorito son bajos de cuatro cuerdas. Y mis favoritos para tocar son los diseñados por Leo Fender. El bajo Fender Precision, Fender Jazz Bass, The Musicman Stingray y el bajo G & L L2000. Son caballos de batalla, y son lo que escuchará en la mayoría de las grabaciones de lo viejo y lo nuevo.





MB: Dios ayer, hoy y mañana en tu vida


Tim: ¡Absolutamente! Vivo por Filipenses 1: 6 "Estando persuadido de esto, que Él que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo"

MB: Un mensaje para las nuevas generaciones


Tim: Disfruta de todos los estilos de música. El metal es genial, pero hay mucho más para escuchar. (yo: bien!!)


 MB: Tim Gaines dentro de cinco años


Tim:Todavía estare tocando en algún lugar a los sesenta. Con suerte, en un estadio lleno en Río.


 MB:Proyectos futuros


Tim: Por el momento mis futuros proyectos de banda incluyen: "Of Gods & Monsters" ... Album que saldrá en la primavera (hemisferio norte), del 2018.
La banda estara formada po: Kevin Goocher (Voces), Joey Tafolla (Guitarras), Deen Castronovo ( Batería), Tim Gaines ( Bajo).

 
El próximo álbum de Faithsedge está listo para comenzar a grabarse y estamos buscando un lanzamiento a principios de 2019. los miembros son:Giancarlo Floridia (Voces), Alex De Rosso (Guitarras), Matt Starr ( Batería), Tim Gaines ( Bajo)
También estoy tocando en una nueva banda llamada "Sons Of Metal" que hará su debut en 2018.
En mis proyectos personales, estoy escribiendo canciones para mi próximo álbum en solitario, y también estoy escribiendo un libro sobre mi vida. Espero que ambos veann la luz cuando los fondos lo permitan.



MB: Palabras finales


Tim: ¡Los mejores deseos para los lectores de Metalbreed! Espero verles en 2018 !! Dios los bendiga.




MB:Gracias Timothy por la entrevista. Un honor para nosotros tu vida y tu talento. Tienes una casa en Metalbreed y en mí, la amistad más sincera. Bendiciones y hasta la próxima vez!!!





 https://www.facebook.com/crazyfingers



(Esculpiendo entre las palabras de un grande del white metal, me doy cuenta que siempre sera el interior, la esencia lo que marcara la diferencia. Escribimos la historia por que Dios nos guia en esta y por que el corazón esta centrado en Él. con errores, con virtudes con caídas, con victorias, Tim es un gran ejemplo de perseverancia, talento y amor por Dios. Gracias Tim por una gran entrevista! A.S.)


Ph: Facebook de Timothy Gaines, Raza Metalera (Archivo)
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario