Por Abdul Salas |
Brasil es un país que ha dado mucho al metal mundial. Bandas que han aportado con sonidos, trabajos y canciones que son imprescindibles en la historia de este estilo que es pasión para nosotros. Dentro del Metal dedicado a Dios la excepción no se da… Es así que contar con una banda de este país hermano es siempre un honor.
Legacy of Kain, es una banda que con su groove thrash metal, siguen esa tradición de buenas bandas brasileras. Con un álbum estrenado, se lanzaron a una gira (que al escribir esta nota esta por Chile) y pasaron por La Paz, Bolivia dejando una sensación estupenda.
Debemos resaltar que la ubicación de Bolivia es estratégica para las bandas que desean hacer gira vía terrestre en el lado sur Sudamericano y aun viniendo del centro y norte, el paso por Bolivia es inevitable.
Pero vamos a lo que nos motiva a hacer este artículo.
Legacy of Kain arribaron a La Paz el 06 de noviembre y se presentaron en dos clínicas magistrales dadas en Ganga Music Shop, un gran colaborador con el metal local y que se convirtieron en dos días de compartir conocimiento, amistad y música, pues se cerró con un mini concierto estupendo.
Llegado el día principal, el legendario teatro 06 de agosto, que ha tenido pocas oportunidades de contar con espectáculos metal, abría sus puertas al Antifest 2017, cuya idea y organización está en manos de Alma Inmortal Tribal Ministry y Desde el Bosque Blanco Blog ´zine. Este año luchando contra la ideología a la violencia y deseando abrir puertas al compartir artes de distintas índoles unidas por un mensaje que genere cambio en el sistema. Esta primera edición contó con la participación de la Coral de la Escuela de Música de Arte de El Alto, Fe Doomgothic y el estelar de Legacy of Kain.
Abriendo la coral EMDA, nos presento una combinación de Rock y coros que fue intenso. Pink Floyd, Queen y Mozart se dieron la mano de este momento magistral. Le siguieron Fe Doomgothic, con un estilo gótico y Doom que elevaron a la gente a atmósferas de armonías y densas melodías. Cerrando el evento los esperados Legacy of Kain, con una piotente presentación, que inicio con un intro que sonaba a bossanova que fue interrumpido por la potencia del tema que le da nombre a su primer trabajo, Inverso, siguiendo con la lista de sus temas estampados en esta producción muy bien hecha: Condenados, Anestesia, DF, Vozes, hacían a la gente despertar y hacer temblar un teatro que decía gracias al metal. De repente un sonido mas que conocido nos puso mas que intensos, el Ace High de Iron Maiden sonaba en el estilo de LOK y el recinto se volvió una locura. Tres temas mas de su CD y cerraron con el Slave New World de Sepultura… Fue increíble…
Una noche de música, de intensos mensajes, arte, teatro, unidad y una bendición de entrar a donde Dios nos llamó con la intensidad que da su poder.
Al día siguiente un poco de turismo y un viaje a la frontera nos llevaron a dejar a estos grandes compañeros y músicos brasileros rumbo a Lima, Perú. Dejando la nostalgia de la partida de grandes amigos y el compromiso a un Antifest 2018 con sorpresas.
Gracias Legacy of Kain!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario