El músico Tiago de Souza presenta a su nueva banda: THROUGH THE CLOUDS y el video lyric del tema que da nombre al álbum: "Blinded Minds"


Por Claudia Saavedra


Tiago James de Souza es un músico de Brasil que a pesar de su juventud ha producido abundante fruto.
Integrante de la banda Hand of Fire, en California, no se quedó allí, sino que es el  guitarrista y productor del álbum "The Reapers" de Perpetual Paranoia, con el legendario vocalista Dale Thompson (Bride).
En estos días nos sorprende con un  proyecto personal paralelo, su nueva bandaThrough the Clouds y el próximo lanzamiento del álbum "Blinded Minds"

 Metalbreed: Hola Tiago, bienvenido a Metalbreed Magazine. Es un gusto ver tu trabajo constante con la música! 

Tiago de Souza: Gracias a ti Claudia.

MB: Contanos sobre el nuevo proyecto musical y quiénes te acompañan



TdS: Through The Clouds es un proyecto muy diferente de los otros que tengo. Me acompaña el vocalista Paulo Lima quien escribió las canciones en Brasil, y yo produje aquí en California.

MB: ¿Sos el encargado de tocar los instrumentos de cuerdas?


TdS: Sí, lo soy, soy el único que graba todo, pero al lado de la batería.
 
MB: Leì que te avocaste a producirlo! Còmo te hace sentir eso? ¿Mucha adrenalina?


TdS: Sí, Así es. Definitivamente me siento muy emocionado y orgulloso de ser un productor de música y tener esta oportunidad.
 
MB: Cuántos temas tiene el álbum y a qué hacen referencias las canciones. Ya que con el título Blinded Minds, sugiere mucho.


TdS: Todo el álbum tiene 8 canciones, con una reprise, es decir, 9 temas. Las canciones, hablan de creer en Dios, su forma de ayudarnos, la situación política, el amor, las peleas que tienes dentro. Hablando específicamente sobre Blinded Minds, habla sobre el terrorismo y la búsqueda ciega del Paraíso, matando sin piedad, sin medir las consecuencias.

MB: ¿Cuàl es el estilo musical elegido? ¿Se grabarà solamente en inglès o también en portuguès?


TdS: Solo en inglés.  Thought The Clouds es una mezcla de estilo Rock clásico con un poco de Hard Rock and Heavy y un estilo melódico de los 90's. Paulo tiene una escuela clásica de rock, que determinó el estilo en sus composiciones, y con mi influencia musical, Hard Rock, heavy metal y thrash metal, eso es más o menos lo que somos.

MB: ¿Desde cuàndo se conocen con Paulo Lima y porquè decidiste trabajar con el?


TdS: Conozco a Paulo de hace 3 años, uno de sus amigos me lo presentó ese día, su nombre es Rodrigo también de Brasil. Y después de eso, comenzamos a trabajar juntos y salió el álbum seleccionado.

Tiago de Souza - Paulo Lima
 MB: ¿Còmo fue la conecciòn con el sello estadounidense Roxx Records?

TdS: Conozco a Roxx Records desde hace mucho tiempo y siempre me gustaron, y le pregunté a Bill el CEO si estaba interesado en lanzar el proyecto Thought The Clouds.

 MB: ¿Cuàndo y dònde se presentarà el disco?

 TdS: El álbum se lanzará el próximo mes y estará disponible en todas las páginas de etiquetas de Roxx Records.

MB: ¿Cuàles son tus expectativas con este nuevo trabajo discográfico? 


TdS: Tengo muchas expectativas en este álbum, estoy muy emocionado de lanzarlo. Este álbum tiene algo especial para mí. Amo todas las canciones de la forma en que surgieron y todo se trata de Dios y el toque de la vida necesita a Jesús.


 
MB:Para conocerte un poco Tiago, ¿Desde cuàndo estàs conectado con la música? 


TdS: Empecé a tocar desde que tenía 8 años. Nací en una iglesia cristiana, donde comencé a tocar el órgano y luego estudié teclado y piano clásico durante 8 años en una escuela en Brasil y comencé a tocar la guitarra. Mi papá, mi mamá y toda mi familia son músicos y creo que a partir de ahí mi vida musical cambió.

 MB: ¿Cuàles son las bandas que te han influenciado? 

TdS: Las bandas que me han influenciado son Black Sabbath, Van Halen, Led Zeppelin, Dio, Alice in Chains, Sepultura, Mr. Big, Toto, y también Journey, Randy Rhoads, Dimebag Darrell, Neal Schon, Joe Satriani, Jimi Hendrix. y creo que he puesto muchas de esas influencias aquí.


MB: ¿Què significa Jesucristo para vos?

 TdS: Jesús significa el creador, Jesús significa la salvación. Jesús significa vida y amor, él está presente todo el tiempo en nuestras vidas. Jesús es todo y él está vivo.




 MB:Unas palabras sobre este disco para los seguidores de tus bandas Hand of fire y Perpetual Paranoia.

TdS: Through The Clouds es un álbum especial que produje. Es un estilo muy diferente de lo que hice con Hand Of Fire y Perpetual Paranoia. Recomiendo a todos los fanáticos que visiten y escuchen. ¡Fue hecho con todo el corazón y Amor, especialmente las letras! Gracias. A disfrutar!
 
MB: Muchas gracias Tiago. Les deseamos los mejor para este álbum. Dios los bendiga en todo!




www.facebook.com/throughthecloudsproject/
www.instagram.com/throughtclouds/
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario