La visita de Whitecross en Sumpango Guatemala

Por Hector Sicajan

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo uno de los conciertos más esperados en la escena rockera cristiana en Guatemala, tras nueve años desde su última presentación, la legendaria banda norteamericana Whitecross se hizo presente en una velada musical reuniendo a un público que no dudo en viajar grandes distancias para poder ver y disfrutar del tan esperado evento que no defraudó en ningún momento.

Esta era la quinta vez que Whitecross se presentaba en la nación Chapina, y la primera vez en presentarse fuera de la ciudad capital.


Whitecross realizo una gira por Guatemala y como segunda fecha programada, fue en la ciudad de Sumpango Sacatepéquez, lugar que está aproximadamente a 45 kilómetros de la capital de este país. Esta ciudad es conocida por ser un punto clave de eventos seculares de metal extremo, llamada la “Ciudad de las Calaveras”, nos sorprende el recibimiento sin ningún problema por parte de ellos, de hecho muchos llegaron con gran expectativa al evento para poder ver a la mítica banda norteamericana.

Los encargados de abrir el concierto fueron la banda Sangre Inocente, banda de mucha trayectoria en este país, fundada por el ex guitarrista de la banda Vox Dei (banda guatemalteca). Quienes prendieron al público con temas como, Retro, Blanco y Negro, Sangre Inocente, y muchos temas que sonaron desde lo más heavy hasta lo más melódico.

La hora era ahora para Whitecross quienes al pisar el escenario empiezan un recorrido musical a través de sus álbumes con temas como We Know What's Right, Down, Dancing in heaven, He is the rock, Good enough, y sus respectivas baladas como In the Kingdom y Walk with me, que eran muy esperadas por el público. Los integrantes lo dejaron todo en el escenario, Rex Carroll hizo de las suyas con la guitarra, Mike Feighan prendió al público con la batería, Benny Ramos con el bajo y Scott Wenzel sonó muy bien en la voz.

Uno de los mejores momentos en el concierto de Whitecross, es que además del mensaje a través de su música, Scott se tomo un tiempo para hacer reflexionar al público que no fue únicamente del ámbito cristiano, lo cual se esperaba y se logra el objetivo de llevar el mensaje de las buenas nuevas a toda criatura. Confiamos en que Dios obrará en los corazones de quienes pudieron llegar a la velada.

Fue alrededor de hora y media de buen rock clásico, los asistentes seguían coreando sus temas y deseaban seguir la velada, lamentablemente Rex tuvo una caída muy fuerte en el escenario, pero contra todo pronóstico, siguió dando lo mejor de sí con su guitarra hasta que ésta ya no respondió y se dio por finalizada la actividad.

Al terminar el evento los asistentes tuvieron la oportunidad de charlar con los integrantes de Whitecross, recibir autógrafos y tomarse una foto, agradecemos a la banda que pese a venir de un evento la noche anterior y haber viajado por mas de cinco horas, estuvieron en la disposición de compartir con el público.

Whitecross permanece en un lugar muy especial para el público adulto y también se ha logrado ganar la admiración de las nuevas generaciones en este pais, a lo que se pudo observar un público de todas las edades.

Para el staff de Classic Rock GT fue un reto ya que ésta fue la primera vez que se hacía un evento de ésta categoría, no hubiéramos podido solos, agradecemos a Dios en primer lugar por abrirnos las puertas en los lugares menos esperados, a cada persona que nos apoyó de muchas maneras, a Classic Christian Rock magazine a nuestro amigo Anthony Martinez Lanza por su apoyo, Dios siga bendiciendo éste proyecto.

Se vienen muchas sorpresas para el próximo año si Dios así lo permite.

Un saludo cordial a todos los lectores de Metal Breed Magazine desde Guatemala.

Paz y bien.
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario