Esteban Gomez, lider de la banda argentina de Thrash Metal SHACRAM, y su decisiòn de tocar solamente en el circuito secular

Ciclo "A QUEMARROPA" Por Claudia Saavedra

Esteban Gomez es el fundador y lider de la banda argentina de Thrash Metal, Shacram. 
Al hablar con èl, persivo a un hombre sincero, frontal y sencillo que se revela contra el pensamiento religioso. Sus palabras cobran énfasis cuando habla sobre la salvaciòn de las almas y el lugar que ocupa con su banda para predicar el Evangelio del Reino. Aùn asì, su tono de voz es tranquilo y pausado, con la paz de estar en el centro de la voluntad de Dios.



MB: Hola Esteban, gracias por responder esta entrevista.

Esteban Gomez: Gracias a vos Claudia. Para eso estamos.

MB: En un principio la banda tenía el nombre Fiel´s ¿Còmo surgió el nombre Shacram y por qué lo cambiaron?

E.G: El nombre Fiel`s lo elegimos por lo que Dios había hecho conmigo y con mi familia. Fue transitorio, cumplió su etapa, dio fruto, abrió muchas puertas. Pero Fiel`s es un nombre para una iglesia, para dentro de la iglesia no para el lugar donde tocamos hoy.

Shacram significa arma de guerra, o arma para la guerra. 
Es un arma que tiene filo por todos lados. Y yo creo que la Palabra de Dios es eso, y que no vuelve vacía. Y fue justo cuando grabamos nuestro disco “Pescadores de almas”, hace aproximadamente dos años.

Buscábamos un nombre que nos identificara y lo encontramos.
Llevó un tiempo encontrarlo.  El nombre real es Chakram, nosotros le cambiamos un par de letras y al revés se puede leer la palabra “Marcas”. Creo yo que un cristiano debe dejar marcas por donde camine.

MB: ¿Quiénes integran actualmente la banda?

E.G: Somos un trìo. Daniel "Pocho" Olivera:
Bajista, Iván Gomez: Batería y Esteban Gomez: Guitarra y voz. 

Daniel Olivera

Ivàn Gomez

Esteban Gomez
MB: ¿Porquè ya no se mueven en el circuito cristiano?

E.G: Porque es predicarnos entre nosotros. Yo creo que tocar entre bandas cristianas es una pèrdida de tiempo. Respeto la opinión de cada uno, pero mi música a los cristianos no les va a llegar, porque yo hablo de Dios y yo creo que un cristiano conoce de Dios.

 Entonces no necesita que le lleve el mensaje. Y seguramente ese cristiano conoce mucho, pero mucho màs que yo. Yo soy muy básico, creo en Dios, hablo de Dios y no de religión. Por eso me parece que estoy en paz hoy evangelizando y llevando el mensaje de Dios en lugares seculares.  
 Tambièn venía sintiendo que no era   lo          nuestro estar ahí, donde teníamos  que   estar.  No me gusta la hipocresìa... Hemos tocado hace dos años atrás, o màs tal vez, con bandas cristianas y la verdad es que vi cero compañerismo. Tocan, traen su gente, terminan de tocar y se van, asì repedidas veces. 
Vi cero interés en cuanto a nuestra visión, si están evangelizando como dicen, en vez de quedarse para hablar o mirar si alguna persona necesita de algo, tocan, levantan su rancho y se van! Ya somos grandes y no puedo andar diciendo - Chè no podes hacer las cosas asi! Yo cuando toco, me quedo, no agarro mis cosas y me voy.
 
Esas cosas me incomodaron muchísimo. Ojo! yo soy el más imperfecto de todos, obviamente! Pero no me pareció correcto y a la vista de los que no conocen a Dios, me pareció fuera de lugar, falta de respeto y el metal se trata mucho de guerreros,de hermandad y no vi eso. Quizás estoy acostumbrado a otra cosa, ademàs no me gusta motrar mi disconformidad a nadie y para estar incòmodo, preferí abrirme de todo eso. Estamos bien donde estamos tocando, es trabajar con lo que Dios nos dio. 

MB: ¿Cuál es el objetivo de Shacram?

E.G: Uno tiene un plan y Dios te lo cambia. Cuando conocì al Señor, comencé con el proyecto Fiel´s pensando en  tocar en iglesias, en el mundo cristiano. Pero Dios me hablò a través de mi hijo, cuando èl una vez me preguntò: -¿Che, papà, porquè no tocamos en los lugares donde vos tocabas antes, con tus anteriores bandas?  

Me acuerdo tan patente de eso, fue algo que me llegó tanto…! Y yo le respondì: - No, no vamos a tocar màs ahì. Yo ya los contactos no los tengo màs. Ya los perdí, los tirè. Y no me interesa màs volver a ese ambiente! Y su respuesta fue tan puntal, tan certera : - Pero, papà, Dios te sacò de esos lugares, es ahì donde tenès que volver. Porque Dios ya te sanò y estàs sano para volver a esos lugares
Y la respuesta fue tan penetrante que me di cuenta que era Dios quien me había hablado. 

"Insertarnos en el mundo secular, 
trajo paz a mi corazón."

Si no me ves tocar con bandas cristianas, alégrate y orá por nosotros, porque estoy 
llevando las cosas de Dios donde no lo conocen. Y no estoy vendiendo el talento. Estoy invirtiendo con Èl en las personas necesitadas. El objetivo de Shacram siempre fue llevar su mensaje, nunca dejaríamos de hablar de su grandeza, hasta el final va a ser el mismo objetivo.




MB ¿En un futuro, volveràs a tocar con bandas cristianas?

E.G: Sinceramente hoy no es mi interès, aunque no digo que nunca más voy a tocar. Hoy, para poder tocar con una banda cristiana conocida, tenés que poner mucho dinero, vender entradas y si no las vendes, lo tenés que poner de tu bolsillo porque es un compromiso. Y yo creo que con el tiempo con Shacram, vamos a tratar de ser diferentes en todo. 

Pero el talento que Dios me dio, no lo voy a vender, no voy a pedir $15.000, $10.000 ó $5.000 a las bandas para que toquen con nosotros. Creo que hay mucha hipocresía en eso. No juzgo a nadie, es mi punto de vista. La banda no tiene 15.000 pesos para tocar con bandas reconocidas cristianas

Prefiero invertir ese dinero en un disco, en un video o en alguna banda de afuera, donde no conozcan de Dios, se que por uno o dos convertidos, eso sería una inversión, porque se que ahí va a haber mucha necesidad. Yo ahí invertiría, se que estoy invirtiendo para el Reino. 



"Escuchar un mensaje diferente es lo que la gente necesita hoy"

Por eso no me interesa tocar con bandas cristianas, porque se que los seguidores son todos cristianos. Para hacerse ver, no se, es fácil. No cuestiono nada, simplemente cuestiono las circunstancias con que uno se aleja de las cosas. A nosotros nos han alejado con actitudes, no hubo apoyo pero, si Dios está con nosotros es todo lo que necesitamos. 

Escuché decir que solamente hay 2 bandas que son realmente cristianas y las demás no cuentan. Yo respeto la opinión de todos, pero cuando te aíslan y te rechazan con sus actitudes y sus hechos no me lo están haciendo a mi, sino se lo hacen a Dios, porque yo estoy hablando de Dios y el mismo Dios de los cristianos es el mismo Dios mìo. 
No deberían vernos como bichos raros. Me cuesta entenderlo. No los considero mis enemigos, si venden el talento que Dios les dio o no, a mi no me interesa. Yo respeto la posición y la decisiòn de ellos. 


MB: ¿Cuáles son los frutos de la decisión de tocar solamente en el circuito secular?


EG: Tenemos, gracias a Dios, cada día más seguidores, a los seguidores cristianos los recibimos con los brazos abiertos, pero el propósito y lema nuestro es tener seguidores seculares. Donde vayan por algo diferente. Que digan -Loco no se lo que tienen… -Y yo sé que en algún momento Dios va a tocar a esa persona. . Pagar para gente que ya conoce a Dios, me parece que no es una inversión. Pero, si  vendés entradas para gente toda inconversa, uno de cien de los que vayan, a alguien le va llegar.  Por un alma los ángeles hacen fiesta.


Un sentimiento fuerte que había  en mi corazón era ir donde no lo conocen a Dios.  Nuestra música es muy extrema y  todo es estrategia. A nosotros nos tocó en este lugar y a otros en otros lugares diferentes y está bien. Para eso es el Evangelio, no nos llama a predicarnos entre nosotros, sino entre los que no conocen a Dios. Y las cosas nuevas que comparto con la gente,  en muchos han hecho efecto.  
Gracias a Dios recién estamos insertándonos  y  la gente nos adoptó con lo diferente que somos en muchos aspectos. 


Diferentes porque somos  músicos cristianos metiéndonos en lugares de esta “calaña” por asi decirlo, hablando de Dios. Eso a los inconversos les pareció  algo loco y algo bueno lo que hacemos.  Me han dicho:- Esto que hacen ustedes,  debería haber más gente que se anime, porque nosotros conocemos una campana del Dios de ustedes. Esto que ustedes transmiten es diferente, y no les importa còmo somos, lo que somos;  tocan con nosotros y traen un mensaje diferente. 





Y eso es lo que a mi me trae paz.  Hablo únicamente si Dios pone algo en mi corazón. Las canciones son Palabra de Dios. Y no vuelve vacía.

No me interesa vanagloriarme , si me interesa  sembrar. Quizás pueda ver los frutos ahora, o quizás no! Sembramos donde vamos. Y esa es la paz que uno tiene. El talento es de Dios, es para glorificar su nombre. Y lo mejor que podemos hacer es usar este talento que Él nos prestò  y hablarle a la gente por medio de esta música.
Dios nos mandò a llevar el Evangelio a toda criatura, y no todos  estàn dentro de una iglesia, estàn en los suburbios, en los lugares seculares, allí està la necesidad.

Es claro que estamos en el lugar donde debemos estar. Le doy gracias a Dios por estar en SU proyecto, porque si fuera un proyecto mìo, haría temas para iglesias y quizás sería, popular , no lo se.Yo se que ahí se venderìa rápido, pero a mi no me interesa. Soy feliz donde estoy, donde llevamos su Palabra.

MB:
¿Cómo se organizan con los gastos para una fecha puntual?

E.G: No ponemos ni un peso para tocar, esa avivada se está terminando acá en el mundo secular. Y sé que en el ámbito cristiano también. Antes tenías que vender fortuna de dinero. A nosotros ya nos conocen que no pagamos para tocar. Las fechas que armamos lo hacemos entre cuatro bandas amigas, nos organizamos y repartimos los gastos, pagamos el sonido, backline, el lugar y cobramos una entrada mínima y con eso cubrimos los gastos, si sobra algo nos comemos un asadito! 

Nos llaman casi siempre para tocar con Serpentor, con Malón, con Iorio, con O'Connor para poner fortuna, pero la verdad no nos interesa.

MB: ¿Cómo fueron estos meses del 2018?

E.G: Un año 2018 muy positivo. Con muchas fechas, abriéndose puertas! Conociendo mucha gente, bandas seculares que nos aceptaron porque Dios nos manda a esos lugares y es por la gracia de Dios. Grabamos un videoclip, el video oficial de la banda.
Tocamos en el interior del país, nos hicimos conocer, nos llamaron de otros países. Nos escucharon en México, un pastor nos pasò y fue un gustazo que nos escuchen allí. Creciendo mucho. 

A veces se valora en otros lugares lo que Dios hace en uno. Quizàs no seremos profetas en nuestra propia tierra. Que otro país se interese por la banda, por darnos una mano y que esto crezca, es muy bueno, porque el mundo necesita de algo diferente, no creo que necesite màs de lo mismo. 

Si de algo nuevo, quizás la gente cristiana no està acostumbrada, pero, porquè no darle el crédito a una banda que està haciendo algo diferente? Y tal vez no porque uno quiera, sino que es un sentimiento y una pasión que Dios pone en el corazón de cada uno. 
Yo se que es un error tratar de convencer a los cristianos religiosos, pero si no hacemos lo que Dios pone en nuestro corazón, algún día nos va a reclamar. 




MB: Què es lo que se viene para lo que resta del año?


EG: Componiendo temas, fechas giras. Grabando para el segundo disco, para el año próximo estaremos con un sello discográfico. Se que Dios va a solventar  todas las necesidades que surgan.
Productores de otros países se interesaron en nosotros y van a hacer una inversión para nuestro segundo disco, gracias a Dios.

  MB: Muchas gracias por tu tiempo Esteban! Hacìa tiempo que no te veìa y querìa saber cómo estabas y saber de la banda.
 

E.G: Entiendo que como periodista tu trabajo es informar. Te agradezco por la nota, es un privilegio.














YouTube: Shacram Thrash

https://www.facebook.com/shacramthrash/
https://open.spotify.com/album
Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario