Por Claudia Saavedra |
En este tiempo de batallas duras se necesitan guerreros dispuestos. Y Barni, convocó a su ejército desde los diferentes puntos del planeta a un encuentro al que no podían dejar de asistir.
El día señalado, 30 de junio del 2018, el lugar, un Galpón en Buenos Aires. Y alli llegaron los antiguos y los actuales gladiadores de BARNI acompañados de los jóvenes guerreros de Pacto Perpetuo para rugir y guerrear con las armas de la música inspirada en la victoria de nuestro gran capitán, JESUCRISTO.
Una celebración a la que asistieron más de 350 personas, sin contar los niños. El lugar explotaba de lleno total, con las entradas agotadas. Nadie quería perderse los 20 años de "GUERRERO", un disco emblema, poderoso, con el que muchos fueron ganados para el Reino de la Luz y otros fortalecidos para seguir firmes en la lucha.
La apertura del Aniversario estuvo a cargo de la banda Pacto Perpetuo con Jona Ríspoli (voz y guitarra) - Pablo Ríspoli (bajo) - Alejandro Ezequiel Ríspoli (batería) - Juan Ignacio Toscano (teclados), preparando magistralmente los corazones de los asistentes. Su setlist "Luz", “Mi viaje”, “Libre elección”, “Roca firme”, el emocionante instrumental “Agnus Dei”, (cover de Michael Smith) y el final con "Grito de angustia" nos muestra las influencias de la música clásica, tango, rock y metal en una banda que no tiene techo!
Cuando llegó el momento de la presentación de Barni, con la actual formación, (Luis Barni, voz y guitarra; Pablo Barni, guitarra líder; Leo Molina , bajo y Elías Alba Giacoboni en batería; y se escucharon los acordes del tema “Ruge” fue un estallido de gritos y aplausos y alli estaba Luis Barni levantando el pañuelo celeste mostrando su total compromiso y apoyo a las dos vidas y en contra del aborto. En medio del humo siguieron los temas “Una oportunidad” y “Bipolar", de su actual trabajo discográfico.
Los temas infaltables de su disco Trilogía, fueron con Rubén Barni (quien se llevó la ovación y el cariño especial de los presentes) y Martín Samero (batería), en escena. Asi, la batería poderosa y la guitarra limpia, precisa junto a la rugiente voz de Luis Barni, acompañados de los vigentes Pablo Barni y Leo Molina nos regalaron: "Cielo e infierno, "Poderoso Gigante", "No escaparás", "Vida eterna" y el momento casi sublime del tema que relata el sufrimiento y la lucha de nuestro Señor Jesucristo antes de la crucificción, "Getsemaní"
A esa altura de la celebración, los pogos y la devoción a nuestro Dios eran emocionantes en cada tema. Pero aún faltaban más emociones, los temas del icónico disco.
La formación de GUERRERO se completó en el escenario con Mario Molina (guitarra) y Daniel Giacoboni (bajo), y dieron cuenta que los guerreros no envejecen, "se hacen grandes", haciendo sonar “Que hay detrás”, “Zona de conflicto”, "Ciudad Santa" con la colaboración en voz de Sabrina Barni, la hija de Luis.
El final fue épico con "Guerrero", “Bueno es saberlo” y “Levántate y pelea” donde nadie podía dejar de saltar, de celebrar, de unirse al que estaba al lado, aunque no lo conociera!
Alli "estuvimos" los protagonistas de GUERRERO, Si! Los guerreros fuimos todos, en escena y abajo del escenario y entre nosotros un Leo Molina que luego de emocionar tocando su poderoso bajo se unió al enorme pogo, que cual "la Haka" de los guerreros maoríes acompañó toda la noche.
Los presentes corearon en todo momento las canciones que fueron compañeras en vivencias de tremendas pruebas y de grandes victorias, muchos perdieron la cuenta de las veces que fueron a un concierto de Barni, pero hubo otros que tuvieron el privilegio de ver en esta noche por vez primera, a las dos formaciones juntas!
Los guerreros convocados en un encuentro único, guerreamos y sindudamente, las huestes del mal huyeron ante el rugir de una noche plena, generosa, espiritual!
Por mucho más BARNI!!
Ph: Metalbreed Magazine
-Débora De Santo
-SinFiltro Fotografía
https://www.facebook.com/groups/45754119682/
YouTube https://www.youtube.com/BarniRock
Spotify https://play.spotify.com/artist/5U6szD10l8yZeyPl88mAUg
0 comentarios:
Publicar un comentario