Entrevista a HERBIE LANGHANS

Por Claudia Saavedra

Con tan solo diecisiete años, fundó la poderosa banda alemana Seventh Avenue . Vocalista de Sinbreed  y de Beyond the Bridge. Es dueño de una voz áspera, potente y melodiosa. Un gran músico que ha trabajado arduamente  para estar entre las voces más buscadas por bandas de la talla de Avantasia.


M: Hola Herbie, un gran placer poder conversar con vos. Gracias por tu amabilidad para responder en todo momento y gracias por esta entrevista.

Herbie.L: Hola gracias, de nada.

M: Lo primero que quiero decir es que eres un vocalista talentoso, sorprendente y exitoso. Y no es porque yo lo diga, sino porque tus colegas  te  invitan a participar en variados proyectos musicales, porque saben  que tendrán gran repercusión o “éxito”. Es maravilloso! ¿Cómo te sentís al ser tan apreciado por otros artistas?


Herbie L: ¡Hey! Gracias de nuevo! Sí, fue un largo camino para eso. Es una gran sensación de  los últimos años, que haya músicos y bandas que quieran trabajar conmigo. Me muestra que estoy en el camino correcto. Todos los años he comprado CDs de muchas bandas que me gustan, y ahora tengo el honor de trabajar con estos chicos! Sí, es como un largo sueño hecho realidad.

M: ¿Te veías así en tus inicios? Lo habías soñado?

Herbie L: Oh noo haha ! Por supuesto que siempre fue un sueño! Lo esperaba, pero especialmente en los últimos años hubo muchos sueños extraños hechos realidad de una manera muy rápida. Trabajé duro durante tantos años para ser parte de la escena  y ahora es tan irreal tener  tantos amigos buenos en la música, cual nunca pensé antes, como por ejemplo: Tobias Sammet (Avantasia), Jorn Lande (Avantasia), Eric Martin (Mr. Big), Ronnie Atkins Y muchos muchos más. Estoy muy orgulloso!!!

M: Hablando de comienzos,  comenzaste a grabar desde muy joven  ¿Podrías contarnos cuándo fue tu despertar con la música?

Herbie L: Comencé con diferentes instrumentos cuando era niño , luego con 12 años empecé con la guitarra, y con 14 años algunos chicos mayores me pidieron que estuviera en su banda como guitarrista. Con 17 me convertí en el cantante y guitarrista de la Banda "SEVENTH AVENUE" alli nació. Después de años con Seventh Avenue me encontré con Sascha Paeth (Heaven's Gate- Angra),  por primera vez y fue el comienzo de una larga amistad y muchas producciones en el Gate Studio. Sascha me ayudó de muchas maneras.





M: Además de los músicos que has nombrado y admirás ¿Hay otros que te hayan  influenciado?

Herbie L: Ohh hay muchos, Tuve muchas influencias durante todos los años. Aprendí también que tengo que encontrar mi propio camino, y mi propio estilo. Pero hay tantas bandas que he escuchado todos los años  ¡Hasta el día de  hoy!




M: First Strikees, con Seventh Avenue  es un álbum que cumple ya 24 años. ¿Cómo recordás  aquellos momentos?

Herbie.L: Yo era muy joven en ese momento, y fueron las primeras grabaciones que hice. Todo era tan nuevo, y nos divertimos mucho. Oh si hace mucho tiempo…

M: Has visitado muchos países de variadas culturas! Entre ellos Brasil y Chile, que son muy cercanos a nosotros. ¿Cómo ves la escena del power metal a nivel global? ¿Sigue el “auge”  de hace varios años atrás?

Herbie L: Creo que hubo y sigue siendo un gran Metalscene en todo el mundo. Cada país es diferente, pero sobre todo América del Sur es tan cool. Los fans no son realmente locos, son VERDADEROS FANS . Creo que tuve los mejores y más locos momentos en Sudamérica. Y cuando estás en Worldtour con AVANTASIA realmente puedes ver que el Metalscene está vivo ... Tan Vivo!!

M: Para vos ¿Cuál es el movimiento musical dentro del White Metal que tiene gran cantidad de  fans en estos momentos?

Herbie L: Creo que en mi opinión el "Whitemetal-Scene" fue mucho más grande en los años 80 y 90, pero todavía hay grandes bandas tocando. Yo estaba influenciado por tantas bandas allí también como: Stryper, Bloodgood, Whitecross, Guardian y muchos más. Pero para mí todo el tiempo la música estaba en el foco, no el mensaje. Por supuesto que no me gustan las letras estúpidas o agresivas, ¡pero para mí lo más importante era ser músico!

M: Debo decir que  Sinbreed es una banda que me apasiona escuchar y  mi álbum preferido es Shadows  (2014)  desde el arte de tapa es sencillamente atrapante. ¿Volverás a sacar un disco con Sinbreed? O es un proyecto que llegó a su fin?

Herbie L: El futuro de Sinbreed  aún no está escrito, pero sí hemos creado algunos grandes discos y estoy muy orgulloso de ellos. Buenos chicos. Veremos lo que traerá el futuro.

 
M: En el año 2015, con Jennifer Haben (Beyond the Black) interpretaste el Himno oficial de Wacken durante el show ROCK MEETS CLASSIC en el Wacken Open Air. ¿Cómo fue esa experiencia?

Herbie L: Fue la primera vez en el escenario de Wacken, el escenario principal, con Rock Meets Classic ¿qué te parece? jaja.  Grabé la canción con Sascha y no estaba claro qué vendría. Cuatro días antes de Wacken,  Sascha me llamó y dijo: Oye, ellos quieren hacer la canción en vivo en el  Rock meet Classic en Wacken! Y fue un momento de WOW!!  En ese entonces yo no conocía personalmente a Alex (BEYRODT)  ni a Mat (SINNER), por supuesto que tenía un montón de CD's de ellos. Ahora estoy en una banda con ellos "VOODOO CIRCLE". ¿¡Cuán increíble es eso!?

M: Herbie, voy a mencionarte varios nombres, te pido que me digas brevemente qué significan para vos. ¿Ok?

Blind Guardian, Beyon the Bridge, Rhapsody, Maggy Luyten, Cuba, Alena, Jesucristo.

Herbie L: Blind Guardian: Cuando empezamos con Seventh Avenue,  estabamos realmente influenciados por ellos. Ellos crearon un estilo propio.

Beyond the Bridge: Muchachos muy talentosos, gran álbum, gran historia,  uno de mis discos favoritos en el que estoy involucrado.
Rhapsody: La primera vez con ellos fue en el Gate Studio para cantar voces , y en todos los años hice muchos coros en muchos álbumes de Rhapsody. Chicos geniales.  Después de años escuché que hablaron de pedirme la voz cuando iniciaron Rhapsody.
Maggy Luyten: Ella es tan agradable, una muy buena amiga y genial vocalista. Siempre es divertido estar y compartir el escenario con ella.

Cuba: Gran país, gente estupenda, historia increíble y maravillosos paisajes. Estas fueron sin duda mis mejores vacaciones!
Alena: Ella es el amor de mi vida, ella me da tanta fuerza, ella está siempre a mi lado y me apoya con todo! Ella es la mejor y la amo tanto!!!
Jesucristo: Él era un verdadero Rockstar, él cambió tantas cosas. Él te dice lo que es correcto y lo que está mal. Sin Él el mundo se perdería.

M: ¿Qué te hace sentir  que tus fans te comparen con cantantes como Ronny James“Dio” y Nils Patrik Johansson de Astral Doors?

Herbie L: Oh, gracias, es un gran honor. Me encanta la voz de Ronnie James Dio, él es una leyenda.

M: Quizás te voy a poner en un aprieto, pero, quisiera que me dijeras ¿En cuáles de las bandas donde participaste como vocalista invitado disfrutaste  el proceso de grabación con mayor entusiasmo y por qué?

Herbie L: Oh, esa es una pregunta difícil! Muchas de las producciones fueron geniales y nos divertimos mucho y los resultados fueron en cada momento muy buenos. Pero claro, por supuesto, la producción de Avantasia  fue realmente especial, y el álbum más grande en el que estuve involucrado. Pero hago cada producción con plena motivación y doy lo mejor de mí todo el tiempo. Son más de 50 producciones las que hice, y todas ellas son geniales!  Realizadas con muchas ganas.

M: ¿Con cuántas bandas estás comprometido para trabajar actualmente y cómo es tu agenda de conciertos para el 2017?

Herbie L: Este año me concentro en Voodoo Circle y mi propia banda Radiant donde haré toda la producción. Estoy realmente ansioso por estas dos bandas,  se están preparando grandes canciones. Este año queremos tocar algunos espectáculos con Voodoo Circle y estamos trabajando en un Tour este año. Con Avantasia tenemos sólo un espectáculo especial de calentamiento, y luego dos grandes festivales (Rockfest en España y Wacken). Pero el año apenas comenzó , quizá vendrán también algunas sorpresas, ya veremos .

M: Muchas gracias Herbie. Fue un placer hablar contigo. ¡Muchas preguntas quedaron por hacer! 
Recibe nuestro respeto y admiración. Te esperamos en algún tour por Argentina!

Herbie L: ¡Cool, gracias y ROCK ON !!! Saludos a todos los aficionados en Argentina ¡Eres realmente especial y un poco loca en un buen sentido.

Entrevista: Claudia Saavedra

http://www.herbie-langhans.de

https://www.instagram.com/herbielanghans/

https://www.facebook.com/herbie.langhans 

Share on Google Plus
    Facebook Comment
    Google Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario